Domótica – Smart House

 Bandeira Brasil       Bandeira Itália       Bandeira Inglaterra       Bandeira França1       Bandeira Espanha1

Un proyecto para la automatización

Casa AutomazioneEl mercado de la automatización del hogar está creciendo en todos los países, y la tendencia, según los expertos, es que el concepto atinga cada vez más amplios sectores de desarrollo tecnológico en la construcción. En la automatización del hogar, el concepto de la integración entre los distintos sistemas permite una mayor comodidad, la conveniencia y la seguridad en los hogares. Cómo interconectar diferentes sistemas, seguridad, iluminación, audio y video, centraliza un solo gerente. Así, en lugar de tener el equipo independiente y autónomo, que ” hablan entre sí “, lo que permite la optimización de los comandos en sus actuaciones. Un ejemplo – el propietario tiene acceso a un dispositivo biométrico (reconocimiento de huellas dactilares de su persona autorizada ) y se abre una puerta. Automáticamente, el sistema de sonido está encendido y la forma en que la sala está iluminada.

figCasa inteligenteLos fabricantes de hardware ofrecen un módulo central que permite la comunicación con otras personas en la misma casa. Esto todavía no es muy común y no requiere mano de obra calificada para los integradores de sistemas residenciales. Es necesario un proyecto coordinado entre el software y el hardware a menudo. Uno de los elementos fundamentales que el arquitecto debe aprender acerca de la automatización del hogar es que el hardware tiene que haber una conexión entre la ” central de automatización y conectividad. “

Otra información importante es la forma en que los cables estén bien conectados. Un elemento que puede facilitar u obstaculizar el mantenimiento y operación de los servicios automatizados. En este contexto, la automatización de centro siempre debe ocupar un lugar central. También es necesario, y cableado estructurado debe estar configurado en un tipo de forma de estrella, en lugar del tipo convencional de anillo. Lo mismo se aplica a las instalaciones eléctricas. Todo esto conduce a un ahorro de los cables, el aumento de la flexibilidad del sistema, la facilidad de modificaciones y añadir nuevos equipos y / o software .

Pero qué hacer cuando se quiere introducir el concepto de automatización en edificios antiguos que no fueron diseñados de esa manera? En este caso, puede utilizar las tecnologías inalámbricas ( wireless ), por lo que es ideal para la reconversión. De acuerdo con este concepto, se puede acceder a Internet sin la necesidad de conectar los cables de red o sistemas de control, como la iluminación y el aire acondicionado se activa. Aunque innovadora, lo ideal es que el sistema de control inalámbrico es complementario a la red fija con un juego de cables estructurados siempre que sea posible.

En cuanto a la transmisión de datos y la distribución de internet, cableado estructurado proporcionan más seguridad y más rápido a internet wi- fi de transmisión ( transmisión inalámbrica de datos ). Por otra parte, cables estructurados van mucho más allá de la computadora. Las tecnologías inalámbricas están sujetas a la influencia de elementos metálicos en la estructura de hormigón, que pueden actuar como una barrera para la propagación de las ondas. Para resolver esta situación, hay sistemas que transmiten un punto a otro hasta que llegan a su destino.

Además de la comodidad y la conveniencia, la automatización del hogar se extiende la vida de los productos, tales como lámparas y ahorra dinero. La unidad a través de la automatización de la iluminación es una de las principales tendencias de la arquitectura. Después de eso, la iluminación no es simplemente determinar los puntos de luz, sino para crear situaciones de luz.

Es una industria que requiere una constante actualización de los arquitectos y profesionales de la construcción.

By Archsette  

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s